De entrada, si no eres de la nacionalidad China, para viajar lo primero que necesitas es solicitar un visado.

A día de hoy, el visado de turismo aun no se puede tramitar, si tu viaje es de negocio o de trabajo puedes solicitarlo.

Sobre el proceso de tramitación, puede consultar directamente con Chinese Visa Application Service Center de Madrid o Barcelona. En la página oficial puede encontrar toda la información sobre los documentos que tiene que llevar y presentar. Si necesita una reserva de billete de vuelo, puede contactar con nosotros (610 030 673).

Si ya tienes el visado, antes de comprar un boleto de España a China, le aconsejamos primero mirar este post.

Viajar desde España a China, ahora es obligatorio volar en vuelos directos. Actualmente solo hay dos líneas, Madrid a Shanghai y Madrid a Hangzhou, los dos son operados por Iberia, estos billetes puedes adquirirlo en una agencia de viajes. Una vez comprado el billete tienes que seguir los siguientes procesos para que te deje hacer el check in en el aeropuerto:

1. Los procesos para volar desde España a China:

  1. 28 días antes de volar, evitar viajes fuera de España y evitar viajes de larga distancia.
  2. ​​7 días antes de volar, tiene que ir al hospital/ laboratorio homologado para hacer la prueba de PCR.
  3. 7 días antes de volar, tiene que hacer cuarentena en casa y rellenar un formulario ¨自我健康状况检测表¨(Personal Health Monitoring Form) 
  4. 2 días antes de volar,tiene que ir al hospital/ laboratorio homologado para hacer la prueba de PCR+IgM (si está vacunado, más la prueba de proteína N)
  5. Las dos pruebas deben hacerse en dos laboratorios homologados diferentes, no se pueden hacerlas dos pruebas en un mismo laboratorio.
  6. 48 horas antes de volar, una vez obtenido todos los resultados en negativo, hay que enviar el resultado de la prueba a la embajada China a través https://hrhk.cs.mfa.gov.cn/H5/   para obtener el código QR verde. Si no consigue el código QR verde no puede viajar. El billete no se puede reembolsar, ni cambiar de la fecha. 
  7. 9 horas antes de volar, debe rellenar un formulario de “中国海关出入境申报” , solamente tiene 24 horas de validez, tiene que estar vigente cuando llegues a China. Link: http://health.customsapp.com/home/pages/index/index.html 
  8. El pasajero mayor de 80 años y los menores de 18 años no pueden volar solos. Los niños menores de 18 años deben estar acompañados por un tutor legal o presentar un consentimiento de viaje de la embajada o comisaría. 
  9. Documento válido de viaje en el destino. 
  10. Después de llegar a China, se requiere cuarentena y observación médica durante 14 días en el hotel asignado.

2. Para solicitar el QR verde, debe enviar los documentos en formato jpg

  • “el resultado del prueba PCR de la 1ª vez” + “todos los resultados de la 2ª vez”
  • Confirmación del vuelo
  • DNI/NIE/NIF o visado de China
  • ¨自我健康状况检测表¨(Personal Health Monitoring Form) 
  • Si está vacunado, comprobante de la vacunación y ¨疫苗接种声明书¨(Statement of COVID-19 Vaccination)

3. Hospital o Laboratorio homologado por la embajada China

——Hospital HM Sanchinarro,tel: 0034-900102792 (Madrid)

——Laboratorio Echevarne,tel: 0034-910375432 (Madrid y resto de territorios)

——Centro Analítico Pozuelo,tel: 0034-688007762 (Madrid)

——Eurofins Megalab (Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Mallorca, Madrid, ), tel:0034-914296287

——Tele Test Analítica SA (Barcelona)(Pero no incluye este dirección C/ d’Ausiàs Marc, 1208010 Barcelona)

——Cerba Internacional Laboratorio de Análisis Clínico (Barcelona)

——Laboratorio Echevarne (Barcelona)

* No se puede hacer el primer PCR en Barcelona y la segunda en Madrid, porque Madrid y Barcelona pertenecen a diferente consulado.

* Si necesita una cita para hacer la prueba, no dude en contactarnos por teléfono 610 030 673.

4. Contacto de la embajada china:

[email protected]

[email protected] – madrid

[email protected] – barcelona

Línea telefónica de la embajada china para consultar preguntas sobre el Código QR verde:

0034-648222630 (si coge un vuelo a las 22:30, por favor llame al número de consulta después de las 19:30)

*Desde China a España puedes comprar vuelos directos o con conexiones, en el caso de vuelos directos, solo se necesita rellenar un formulario de aduana de china y SPTH de España, no se necesita PCR ni certificado de vacunación. En el caso de vuelos con conexiones hay que mirar muy bien las restricciones de cada país.

5. Políticas de cancelación IBERIA desde España a China:

  • Cambio: la clase económica/ clase premium económica tienen una penalización de 350 EUR más la diferencia de tarifa de la nueva fecha seleccionada con disponibilidad (sólo las fechas compatibles), cada pasajero debe solicitar el cambio al menos 14 días antes de la salida(no incluye el día 14).
  • Reembolso: 50% de penalización de la totalidad del billete , cada pasajero debe solicitarlo al menos 14 días antes de la fecha de salida(no incluye el día 14).
  • Si está completamente vacunada y da positivo a la prueba de PCR, puede solicitar el reembolso del billete con una penalización de 200 euros, el resto del billete se devuelve. La penalización de la clase premium económica es 400 euros, el resto del billete se devuelve. En otros casos (IgM positivo/ proteína N positivo y otros motivos) que no se puede volar, el billete de vuelo no se puede modificar ni reembolsar.
  • Si no está completamente vacunada, tanto si da positivo a la prueba PCR como en el IgM, puede solicitar el reembolso del billete con una penalización de 200 euros en caso de la clase económica, y en el caso de la clase premium el gasto sería 400 euros, el resto del billete se devuelve.
  • Si el vuelo es cancelado por la fuerza mayor, el billete será reembolsado en su totalidad, sin cargo de comisiones.
  • Debido a problemas de visado o motivos personales el pasajero pierde el avión. Se considerará como NO SHOW, no se devuelve ni reembolsa el billete.  

发表评论

您的电子邮箱地址不会被公开。 必填项已用*标注